domingo, 30 de marzo de 2008

Dudas talón

Viendo lo mucho que habéis avanzado todas, esta tarde dejo otras cosas y me pongo con mis calcetines. Pero estoy en el talón y tengo una duda:
Al hacer la lengüeta quedan 2 agujas en espera con el punto de canasto con 16 puntos cada una: OK.
Tengo para hacer la lengüeta del talón, otras 2 agujas con otros 16 puntos cada una: OK.
Para empezar el talón pone "vuelta 1: 1S, 18 R, 2Rjuntos, 1R, dale la vuelta a la labor" ¿¿¿??? : aquí me salen 22 puntos, ¿qué hago con los otros 10?
No puedo poner foto porque no tengo por aquí la cámara. Esero que entendáis mis preguntas.
Gracias por la ayuda.

4 comentarios:

...triz dijo...

quedan sin tejer y a cada vuelta que des irás calcetándo esos puntos en uno hasta que ya no quede ninguno. Al hacerlo asi el tejido hace el hueco del talón... yo me lie también, me costó entenderlo pero a base de hacer y desahcer lo entendí, échale un vistazo a un patrón que tradujo Marah, está en los comentarios más abajo y si no puedes encontrarlo en su blog... a mi me ayudó y entre el de lía y el de marah lo saqué

Unknown dijo...

Lleva razón Triz, yo también me lie aqui pero con la explicación de Marah en un post anterior y el patrón que tiene en su blog de calcetines básicos lo entendí mejor, una vez que lo tejes te aclaras rápido y lo entiendes mejor.Un beso y ánimo ya veras que fácil.

Marah dijo...

Los puntos que "sobran" se quedan en la aguja. Cuando acabas esos puntos que te marca, le das la vuelta tal como está y tejes el revés. Ya verás como es simple; vas tejiendo en zigzag hasta que rellenes todos los huecos que quedan entre los puntos que has disminuido antes :)

(Jo, a veces tengo la impresión de que me explico como el culo xD)

...triz dijo...

"...irás calcetando esos puntos en uno..." ¿dónde tendré la cabeza?? quería decir: que a cada vuelta se van tejiendo "de uno en uno"... cachis!!