viernes, 7 de marzo de 2008

Una duda

Cuando se teje en círculo que parte es el derecho de la labor (DL), la que queda dentro o la de fuera, lo digo porque cuando hice los guantes sin dedos(mitones), yo deje el DL por fuera y cuando decia tejer derecho yo tejia del reves para que por fuera se viese derecho, pero por lo que he leido en otros patrones entiendo que el DL se queda dentro y luego se da la vuelta a la labor, ¿es asi?, lo digo porque estos calcetines es lo segundo en redondo que voy a hacer y no lo tengo muy claro.

5 comentarios:

Mercè dijo...

No tengo muy claro lo que quieres decir. Cuando tu tejes en redondo tejes todas las vueltas del derecho y por el lado de fuera se ve del derecho, no? y si quieres que una zona se vea del revés lo tejes del revés en todas las vueltas.

Unknown dijo...

Hay algo que debo hacer mal, voy a mirar algún video por ahi a ver si me aclaro. Gracias Mercè.

Marah dijo...

Umm ya se lo que te pasa.
Es un error muy común de principiante, a mí me pasaba hasta que me di cuenta y dije "venga ya, que tonta soy" xD
Te buscaré algún video para que lo veas, lo que pasa es que tejes con las agujas que te quedan más lejos de tí, en vez de trabajar con las que tienes más "cerca".
Ya sé que no me explico bien, voy a buscar algo mas visual!

Unknown dijo...

He mirado varios videos, y en unos veo que tejen por dentro y otros por fuera,que lio.

Marah dijo...

Acostúmbrate a tejer por fuera, así nunca te equivocarás con los patrones :)