martes, 25 de marzo de 2008

Talón superado!


Al final el talón no me dió muchos problemas, aunque lo deshice 1 vez porque me había descontado y no me salían alineadas las disminuciones... es lo que tiene tejer en el coche...
Ahora estoy con las disminuciones en el empeine, a ver que tal salen, de momento no me parece muy complicado, y creo que ya he superado la peor parte.
Animo a todas, que por lo que he visto ya hemos empezado todas, he visto lanas muy bonitas por ahi...

11 comentarios:

Unknown dijo...

Ole guapa,que bien que vas, yo acabo de empezar, pero leyendo el patrón me han surgido dos dudas,que hay que hacer al final de las cuatro vueltas del talón,donde estan los puntos suspensivos.Y la segunda cuando dice seguir de esta manera se refiere a repetir las cuatro vueltas hasta que darte sin puntos, seguro que la solución es muy fácil, pero no lo veo.Un beso

Marah dijo...

Ole! :D
En efecto, lo más complicado es el talón, pero cuando lo haces una vez ya se te queda la construcción del calcetín y los demás van sin complicaciones ;)
paloma, una ayudita; a ver si te sirve la explicación de este patrón de calcetín que traduje en mi blog. (No te fijes en las vueltas y demás, creo que son diferentes, pero la forma de tejerlo es la misma)

La lengueta del talón:

Vuelta 1: Teje 16 (18) puntos. Dale la vuelta a la labor; tejerás la próxima vuelta en el lado revés.
Vuelta 2: S 1, R los restantes 31 (35) puntos. (A partir de ahora vas a trabajar sobre los puntos de la primera y cuarta agujas de tu labor, así que el marcador de inicio de vuelta estará en el centro de la parte trasera de tu calcetín). Dale la vuelta a la labor, la siguiente vuelta la tejerás del lado derecho otra vez.
Vuelta 3: S 1, D 31 (35) p. Dale la vuelta a la labor.
Vuelta 4: S 1, R 31 (35) p. Dale la vuelta a la labor.

Repite las vueltas 3 y 4 catorce (16) veces más. Al acabar, debes tener en total 32 (36) vueltas en la lengüeta del talón, incluyendo las vueltas 1 y 2.

Talón:

Vuelta 1: S 1, D 18 (20), 2D, D 1, dar la vuelta a la labor.
Vuelta 2: S 1, R 7 (7), 2R, R 1, dar la vuelta a la labor.

Notarás que, cuando hayas trabajado estas dos vueltas, quedará un espacio visible entre el punto que has menguado y el siguiente. A partir de ahora los menguados se hacen sobre ese espacio. Así, cuando llegues al punto anterior al espacio, harás 2D o 2R con ese punto y el posterior al espacio.

Vuelta 3: S 1, D hasta el punto anterior al espacio, 2D, D 1, dar la vuelta a la labor.
Vuelta 4: S 1, R hasta el punto anterior al espacio, 2R, R 1, dar la vuelta a la labor.

Continúa de esta forma, repitiendo las vueltas 3 y 4, hasta haber trabajado todos los puntos. Te quedarán en las agujas 18 (22) puntos.

Espero que os sirva, un beso! :)

Unknown dijo...

Muchas gracias guapisima, a ver si asi me aclaro de una vez.Un beso

Piruleta dijo...

Hola Paloma,
Hay que repetir esas 4 vueltas hasta que no te queden puntos en espera.
En los puntos suspensivos tienes que dar la vuelta a la labor.

Espero que te sirva de algo.

La verdad es que ahora que ya tiene forma de calcetín (más o menos) una tiene todavía más ganas de tejer!

Unknown dijo...

Madre mía que torpe que soy, al ver los puntos suspensivos pensé que antes de dar la vuelta había que repetir algún paso, en fin corramos un tupido velo.

...triz dijo...

vamos a por ello!!, ya os contaré que tal me va...

...triz dijo...

que chulo el clapotis que está debajo ;)

Piruleta dijo...

El Clapotis y el calcetín me han acompañado en el viaje de semana santa, así le he dado un achuchoncillo al clapotis, que las vueltas rectas se hacen muyyyy largas, pero ya le queda menos!

Aránzazu PG dijo...

Iba a publicar una entrada con dudillas sobre el talón, pero creo que con lo que habeis explicado aquí tengo suficiente.
Me pondré esta noche y ya os cuento...
Yo también quiero superarlo ya....
Bss.

A. E dijo...

Hola guapa, te está quedando fantastico, que tal ese viaje de Semana Santa, en el coche por lo que veo bastante entretenida,
jejeje.
Bueno, un besito y a ver si pronto nos pones el calcetín terminado.

Piruleta dijo...

Lo cierto es que el vije en general muy bien, y las horas en coche (que han sido muchas) han sido bien aprovechadas ;)