jueves, 13 de marzo de 2008

Problema al empezar el elástico

Hola chicas, os necesito...

Veréis, he intentado ya dos veces empezar mi primer calcetín y las dos veces lo he tenido que deshacer porque me pasa lo siguiente, a ver si me sé explicar bien..

Monto los 64 puntos en una aguja, paso 16 a cada una de las tres agujas restantes y con la que me sobra cojo el primer punto de la aguja que no tiene la hebra, ¿me explico? Hago así unas cuantas vueltas (he llegado a hacer 6) y el problema está en que la unión entre estas dos agujas (donde empiezo el elástico) el punto me queda muy muy suelto, en el resto de las uniones entre agujas queda perfecto pero en esta unión queda fatal...

¿Cómo lo haceis vosotras?, la verdad es que tenía que haber hecho una foto para enseñaros a qué me refiero antes de deshacerlo pero espero que me hayais entendido y que me podais ayudar.

Os espero, muchas gracias.

6 comentarios:

Prunila dijo...

Hola Almudena, Hay un tutorial muy buen para que no se note el "empalme", pero tengo que buscarlo. Si lo encuentro te contacto. Saludos!!!

Almudena dijo...

Gracias prunila, lo espero para volver a intentarlo, que no me apetece volver a deshacer lo de nuevo.

Marah dijo...

Intenta que el primer punto de todas las vueltas quede muy apretado. Aun así, es normal que ese punto quede un pelín flojo, pero al terminar el tejido estira y no se notará.
Truqui de Mercè para que no quede "escalera" al cerrar el círculo: cuando termines de montar los puntos y antes de empezar a tejer, pasa el primer punto a la última aguja y el último a la primera.
A ver si así te va mejor, ánimo! ;)

A. E dijo...

Hola, a mi me pasa lo mismo y mi abuela me dijo que lo mejor es pasar el punto tal cual sin cojer lazada, en el video que pusieron en el foro de iberica tambien se vé como lo pasa y aprieta bien, pero yo no he probado aún a hacerlo, a ver que dicen las expertas.
Un saludo

...triz dijo...

a mi me pasa lo mismo, ¿lo que decís entonces es cruzar el primero con el último?

Marah dijo...

Si, cruzar esos y en cada vuelta, apretar el primer punto más que los demás para que quede todo igualadito :)