jueves, 20 de marzo de 2008

Encontronazo con el talón

Bien chicas!!! llegamos a la carretera de curvas, jajaja, yo no voy a darle mas largo al calcetín y por más que me leo el patrón no se aplicarlo, a ver tejo 16 del derecho, le doy la vuelta a la labor y repito la vta. 1 y 2, 14 veces serían 28, pero en el patrón pone 30, no sé si es un error o yo no lo entiendo.


Segunda duda si son 16 puntos los que tejo??? dejo 3 agujas en espera porque tengo 4, no???




Quizás sean preguntas muy tontas, pero prefiero ir sobre seguro y no cagarla, que estoy muy contenta de como me está saliendo.




Os pongo una foto de la lana definitiva los cambios de color coinciden en lineas pero me gusta, perdón por la calidad, está algo borrosa.




Besitos

Edito para enseñaros lo que me ha salido de la lengüeta, efectivamente eran preguntas tontas, debe ser que yo soy muy complicada y quiero complicarme más de la cuenta, porque el patrón está muy muy masticado, con deciros que mi marido sin saber punto me lo sacó o eso creemos, a ver decirme según las fotos si voy bien ;D


A mi me parece gigante pero os juro que me he ceñido al patrón al 100%, y ahora empiezo el talón que a ver como se me dá....

Espero vuestras respuestas, besos

10 comentarios:

...triz dijo...

que lana tan bonita!!! qué lana es? donde la compraste? ;)

A. E dijo...

Es anchor magic 100% algodón, la compré en una mercería cerca de mi casa, está en oferta si te interesa dimelo, yo no saco ningún beneficio pero como soy muy caprichosa me gustaría que hicieran lo mismo por mí...jejeje ; D


Besos

Mercè dijo...

Hola! Sí que es chula la lana, sí. En cuanto al talón, lo has de tejer con los puntos de 2 de las agujas, al principio dice 16 del revés y dar la vuelta, este es un paso que he leido en algunos patrones y en otros no, y como no entiendo su finalidad, yo no lo hago, tejo directamente 32 y luego sigo con las 30 vueltas de la parte de atrás del pie. Luego lo que dices que serían 28 vueltas, ten en cuenta que dice 14 veces MAS, o sea, 15 en total=30 vueltas. Lo que si que me temo y lo siento mucho es que si esas vueltas las has tejido con 16 puntos las tendrás que deshacer y tejerlas con 32. Te está quedando genial! Animo

Aránzazu PG dijo...

La lana es muy chula!!! y el calcetín está quedando genial, a mi todavía me queda para llegar al talón y, como soy novata, no puedo ayudarte.
Bss

A. E dijo...

Hay alguien por ahí???
No sabeis la de problemas que me está dando el talón, los 16 puntos que tengo que cojer y el empeine, bufff!!!
Creo que voy a esperar a que algún alma caritativa me guíe con sus palabras, ya que yo debo ser un poco "nula" y no sé seguir.
Un beso a todas

Mercè dijo...

Tranquila! No hay que estresarse, el primero siempre cuesta, pero ya verás luego que bien. Es genial que ya tengas el talón hecho. Lo de recoger los 16 puntos es muy fácil, son los bucles que dejaste en los bordes de la parte de atrás del pie que acabas de tejer, formados por los puntos deslizados al principio de cada vuelta. Los pones en la aguja que corresponda de las 2 con las que has tejido el talón y listo, vuelves a tejer en redondo, menguando una vuelta sí, otra no, hasta tener 16 puntos en cada aguja otra vez. :)Por cierto, te ha quedado la parte del derecho por dentro o son cosas mías?

Almudena dijo...

Aysssssssss, yo estoy a punto de llegar también al talón, espero que con la ayuda de las más expertas logremos terminarlos.
Un beso

A. E dijo...

Mercé, gracias por tu explicación, al final tuve que deshacer porque como tu bien dices me quedó la parte del derecho por dentro, jajaja.
Al final contacté con Lía y me puso el enlace de unos videos que me aclararon lo de sacar los 16 puntos y ahora estaba yo haciendo mis disminuciones cuando, ooooohhh!!!, se me han soltado 3 puntos y no hay manera de arreglarlos, asi que otra vez a deshacer, jajaja
Me río por no llorar.
En fín que de esta o aborrezco hacer calcetines o les cojo el vicio y no paro, jejeje.
Besitos a todas

ana dijo...

M. Ángeles, me gusta mucho como te está quedando y la lana tiene unos colores chulisimos.

Lía dijo...

Ánimo M. Ángeles, a mi también se me han soltado puntos alguna vez y es un horror, menos mal que los calcetines son relativamente pequeños y no hay que deshacer mucho ;)